Un Café con: Renato Barzotti

  • test :

Nuestro primer invitado a nuestra sección “Un café con” de 2021, es el arquitecto Renato Barzotti Cipriani, quien en 1992 recibe su título de Arquitecto y comienza una carrera dentro del ámbito del interiorismo Corporativo. En 1999, con la firma Otamendi & Barzotti Arquitectura, realiza el diseño y la construcción de oficinas, tales como: Laboratorios Roche Caracas, Sede Cadbury Adams El Rosal, Interiores Torre Shell El Rosal, Ópticas BERL, Sede Cigarrera Bigott Planta Caracas, TPA Abogados, Sede Lukoil El Rosal y Cerámicas Carabobo tiendas.  

Desde el 2005, se convierte en uno de los Directores Principales de la Firma O+B Gerencia de Proyectos y Construcciones CA, donde intervino los espacios de Seguros Caracas Liberty Mutual y Directv El Rosal, así como, las Sedes Regionales Servicios Panamericanos BRINKS, General Motors Planta Valencia, AVON Cosmética, Laboratorios Servier, British American Tobacco BAT Chacao, Bloomberg Caracas y Nestlé La Trinidad.

Paralelamente, desde el 2013 está enfocado en proyectos inmobiliarios, con el diseño, promoción y construcción de las Residencias Hatillo Alto I y II , Urb. La Cabaña en el Municipio El Hatillo.

Dejemos entonces que sea el propio Arquitecto Barzotti, quien nos cuente sobre sus gustos y aborde su lado humano en esta nueva entrega de Un Café con

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando te preguntan sobre?

Una ciudad: Roma, por mis raíces.

Una playa: No soy fanático, pero la que podría mencionar es Carenero en Higuerote, de donde guardo gratos recuerdos de remo y pesca cuando iba de pequeño con mi padre.

Un Aroma: El que produce la llovizna sobre la vegetación

Una Canción: Venezuela de Luis Silva

Un libro: El Cisne Negro

Una marca: Apple

¿Tiene un Apodo?: Mis allegados me dicen Barzo o Rena

Qué frase, cita o refrán le inspira más: “No tengas miedo de volver a empezar”

¿Qué Arquitecto, artista plástico o diseñador ha influido en tu estilo de trabajo?

Francis Bacon, por su manera de interpretar el espacio.

¿Cuál cree usted que es la obra arquitectónica más representativa de Venezuela

Las Torres del Silencio del arquitecto Cipriano Domínguez. Cuando Caracas empezó a tener escala urbana.

¿Qué significa Modusistema para usted?

Un apoyo incondicional

Pregunta hecha por el Arquitecto Hugo Dávila: Con la aparición del Covid, más la escasez de combustible, nos hemos visto en la necesidad de realizar nuestras diligencias a pie en una ciudad donde nunca se ha pensado en el peatón. ¿Qué alternativas se podrían proponer para implementar una solución a este problema?:

Respuesta: Crearía la mayor cantidad posible carriles para bicicletas (no tenemos ninguno) adicionalmente, muchos y cómodos estacionamientos para limitar el uso del vehículo, solo a las grandes arterias.

¿Qué le preguntaría al o a la siguiente entrevistado (a)?

Si tuviera la oportunidad de convencer a alguno de los muchos los jóvenes colegas que se han ido del país, ¿qué les diría para que regresaran?

Datos curiosos:

Nuestro invitado nació en un 17 de marzo, por lo que pertenece al signo Piscis. Se dice que las personas nacidas en este día tienen un deseo indetenible para hacer que su sociedad sea más habitable.  Son implacables cuando se trata de hacer las cosas bien y utilizan su determinación incesante para crear un cambio positivo en la vida de otros.

Agradecemos al Arq. Renato por brindarnos esta oportunidad de conocer sus gustos y aficiones, y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo año 2021.

Mercadeo Modusistema

YOUR COMMENT