Un Café con: Hugo Dávila

  • test :

Modusistema cumple este mes 33 años desde su fundación, y en esta edición especial de nuestro Blog tenemos a un invitado de lujo para nuestra sección “Un café con”, se trata del Arquitecto Hugo Dávila López, Director de la Firma Grupo Dávila Arquitectos.

En 1971 el Arq. Dávila egresa de la Facultad de Arquitectura de la UCV, y dos años más tarde crea, junto al Arq. Pedro Mendoza la firma Mendoza Dávila Arquitectos, donde realizaron diversos proyectos comerciales residenciales y de oficinas. En el año 2013 junto a su hijo el Arq. Hugo F. Dávila, funda su firma “Grupo Dávila Arquitectos”.

Durante su prolífico desarrollo profesional ha realizado proyectos tales como: C.C Tolón, ubicado en la urbanización Las Mercedes; C.C Paseo el Hatillo; C.C Blue Mall ubicado en Santo Domingo, República Dominicana; C.C Blue Mall St. Martin. Ha diseñado edificios de oficina, entre los que se encuentran; la torre HP y el edificio Zurich, ambos ubicados en la Avenida Francisco de Miranda en Caracas; el edificio de oficinas y rotativa de la Cadena Capriles ubicado en la Urbina.

Para completar esta saga de éxitos y logros, el Arq. Dávila ha participado en concursos nacionales, logrando el primer lugar del Concurso Museo Miguel Otero Silva ubicado en la Rinconada, y el primer lugar para del “Concurso Pensadores” de la Ciudad de la Zona Rental de Plaza Venezuela, junto con el Arq. Carlos Gómez de Llerena.

También ha trabajado en múltiples proyectos de vivienda unifamiliares y multifamiliares. Adicionalmente, llevó a cabo diseños de posadas y viviendas particulares en el Archipiélago Los Roques, y el proyecto para la Iglesia Auditorio y Preescolar de la Academia Merecí de Caracas, ubicado en la urbanización Cerro Verde, de nuestra ciudad capital.

Con este brillante preámbulo, los dejamos con el lado ligero y ameno de este destacado profesional venezolano. ¡Disfrútenlo!

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando te preguntan sobre?

Una ciudad: Cotidianidad en movimiento, edificios, museos e interés por descubrir costumbres y tradiciones

Una playa: Cayo de Agua en Los Roques, y una cerveza súper helada…

Un aroma: El del café recién colado, cuando te levantas en la mañana y ese aroma te hace agradecer un nuevo día

Una canción: Va Penciero de la Ópera Nabuco de Verdi

Un libro: Catalina la Grande

Una marca: Tesla

¿Tiene un apodo?  

Hugo papá 

¿Qué frase, cita o refrán le inspira más?

“Haz el bien y no mires a quien” – Es impresionante como el universo te responde de una manera positiva cuando das ayuda sin esperar nada a cambio.

¿Cuál es el momento más feliz del día?

Cuando me levanto y agradezco la oportunidad de vivir un día más.

¿Qué arquitecto, artista plástico o diseñador ha influido en su estilo de trabajo?

El Arq. Chino I.M.Pey

¿Cuál cree usted que sería la obra arquitectónica más representativa de Venezuela?

El Hotel Humboldt, del Arquitecto Tomas Sanabria.

¿Qué mensaje le daría a Modusistema en su 33 Aniversario? 

Además de felicitarla, desearle que continúen con su excelente calidad y diseño.

¿Si tuviera la oportunidad de regalarle algo al país, que sería?

Unidad, unidad y unidad, la única fórmula para poder llevar a nuestro país por el camino del bienestar y prosperidad para todos.

Pregunta que dejó el Arq. Marco Antonio Troconis: ¿Colega, realizaría algún proyecto en estos momentos, aun cuando no tenga un cliente real que lo solicite y solo por las ganas de desarrollar una estructura o edificación bella y útil para el país, para ver si se hace realidad en algún momento?

Lo haría sin ninguna duda. Siempre que veo el cordón de viviendas en los Cerros de Petare, pienso que desarrollar un programa de viviendas, vialidad y servicios para esa comunidad sería una gran oportunidad de plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de esas personas dotándolos de espacios urbanos y recreativos.

¿Qué le preguntaría al o a la siguiente entrevistado (a)?

Con la aparición del Covid, más la escasez de combustible, nos hemos visto en la necesidad de realizar nuestras diligencias a pie en una ciudad donde nunca se ha pensado en el peatón. ¿Qué alternativas se podrían proponer para implementar una solución a este problema?

Datos curiosos:

El Arq. Hugo Dávila nació un 1ero de junio bajo el signo Géminis. Se dice que las personas regidas por este signo son inquietas, empiezan nuevos proyectos y retos con mucho entusiasmo. También tienen fuerza y vitalidad, además son seres inteligentes, con facultad de expresarse de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir a quienes prestan atención a sus palabras. Asimismo, son cariñosos y disfrutan como nadie con lo extraordinario y la novedad: cuanta más variedad en su vida, mejor que mejor.

Gracias a Hugo, por regalarnos un poco de sus gustos y aficiones. Esperamos tenerlo pronto en nuestro blog hablándonos de nuevos e innovadores propuestas.

Mercadeo Modusistema

COMMENTS

Just say Your opinion.

  • M0d8s1st3m4

    3 años atrás

    Cómo le podemos ayudar ?

    Reply
YOUR COMMENT