Arquitectura para vestir

  • test :

Existe un gran potencial que entrelaza la tecnología, la arquitectura y la moda, especialmente si se combina con materiales avanzados y fabricación tecnológica. Zimarty es un estudio experimental ubicado en Los Ángeles, California (EEUU), que se ha enfocado en el diseño a pequeña escala de piezas arquitectónicas para vestir con materiales inusuales para este campo.

Esta empresa fue fundada en el 2014 por el matrimonio de Arquitectos Ziba Esmaeilian y Maysam Ghaffari. Sus caminos se cruzaron en el Instituto de Arquitectura del Sur de California y posteriormente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia en New York. Entre sus últimas creaciones se encuentra la zMask una pieza, inspirada en los principios del diseño de origami, basada en una estructura plegada en 3D que descansa alrededor de la boca mientras ofrece más espacio para respirar y hablar.

La estructura facetada ayuda a reducir la irritación alrededor de la boca que causan las máscaras típicas, a la vez que protege el revestimiento para que no estropee el maquillaje o se manche. Está hecha de fibra natural liviana y biodegradable con tres orificios de relleno en cada lado que están realizados con tres capas de tela no tejida transpirable.

Las máscaras se pueden esterilizar simplemente lavándolas a mano con jabón y colgándolas para que se sequen después de cada uso.

– Teniendo el cuerpo humano como contexto, entendimos que una pieza arquitectónica a pequeña escala, puede tener tanto impacto como la estructura de un edificio –

Ziba Esmaeilian y Maysam Ghaffari, Fundadores de Zimarty.

Mercadeo Modusistema con información de la Revista Arquitectura y Diseño de España.

Si desea ver más creaciones de Zimarty puede visitar @zimartydotcom

YOUR COMMENT