¿Qué haremos con los espacios?

  • test :

«En el futuro se vislumbra la oportunidad de reorientar la oficina para que los trabajadores se sientan menos atados a ella y más favorecidos por ésta» – indicó Patricia García, Consultor Senior de Modusistema en el 1er encuentro con Arquitectos y Diseñadores que llevó a cabo Modusistema, y que se realizará durante todo el año 2022, abarcando una gama de temas relacionados a las tendencias en espacios, junto con nuestros aliados y expertos.

En esta oportunidad, participó con Modusistema el Arquitecto Ángel Paolini, Coordinador del Departamento Técnico de Proarca; empresa aliada que se dedica a proveer materiales para la construcción de sistemas livianos en Venezuela.

Puntos destacados

Estrategia de ocupación de espacios híbridosLos espacios se transforman para generar un destino atractivo, generar relaciones sociales y culturales que no ocurren virtualmente.http://modusistema.com/

Deben tomarse en cuenta 3 actividades entre las personasSocialización comunitaria, colaboración en equipo y concentración.

Según Estudio Robert Walters – encuesta a 1000 usuarios en España

7 de cada 10 profesionales encuestados prefiere trabajar en espacios semiabiertos – una combinación entre open space y salas cerradas. 

Los tres espacios funcionales más valorados por los profesionales encuestados son las salas para trabajar en equipo (64%), las cabinas para hacer llamadas telefónicas o videoconferencias (50%), y las salas de innovación y nuevas tecnologías (46%).

Un diseño de oficina que ofrezca áreas funcionales acordes a su variada plantilla resultará un verdadero smart workplace ya que suplirá las diferentes necesidades de sus empleados.

Según estudios de Herman Miller realizado en 6 meses con 160 líderes de empresas de distintos ramos en el mundo, arquitectos e industria inmobiliaria

El diseño centrado en los usuarios y en la resolución de problemas se traduce en apoyar a la gente donde sea que esté. Una vez que las organizaciones reconozcan que el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, el objetivo se transforma en encontrar la manera de apoyar mejor a la gente en su casa, en la oficina y más allá, entendiendo que los trabajadores pueden recurrir a cada lugar por diferentes motivos.

Hasta un 70% de las organizaciones planean que por lo menos una fracción de su fuerza laboral siga trabajando desde casa. 

Un estudio realizado por Harvard Business School confirma esta realidad, ya que más de un 81% de los empleados de oficina afirmaron que no se imaginan volver a la oficina los cinco días a la semana cuando pase la pandemia de COVID.

Reflexiones clave

  • Analizar un enfoque híbrido para la estrategia del lugar de trabajo
  • Aceptar el papel único de la oficina
  • Dar a los empleados las herramientas para reestructurar el espacio

Mercadeo Modusistema

@modusistemave

@proarca

YOUR COMMENT