Modusistema: Visión, calidad y arte

  • test :

En 1987 nace Modusistema, reconocida en Venezuela como empresa pionera en implementar del uso de Sistemas Modulares para el diseño y equipamiento de los espacios de oficina, bajo el concepto de Plan Abierto.

Ese año ocurrían eventos culturales y artísticos que mostraban a un país en auge.  Fruto Vivas, ganaba el Premio Nacional de Arquitectura otorgado por el CONAC; Inés María Calero se coronaba como Miss Venezuela; el cine, el teatro, las artes visuales y la vida cultural eran indetenibles, y Modusistema se posicionaba como una empresa líder en el mercado de mobiliario para oficinas y siendo representante de una de las marcas más conocidas del mundo del mueble: Herman Miller.

Han transcurrido más de 32 años desde entonces y a lo largo de estas fructíferas tres décadas, Modusistema se ha caracterizado, no sólo por la experiencia de su equipo de Consultoras | Arquitectos, Ingenieros y Operarios, sino por los altos estándares de calidad y estilo de cada una de sus piezas.

Los cuatro pilares de Modusistema

Si bien, cuando adquirimos una pieza o un accesorio para nuestra casa u oficina, nos enfocamos en la parte estética o funcional, a veces dejamos de lado el proceso que hay detrás de su producción y que marca la diferencia.

¿Qué hay detrás de la fabricación de una mesa?

  1. Estándares de calidad

Fabricamos bajo estándares heredados de Herman Miller, una empresa con más de 100 años de antigüedad que le da gran importancia al diseño, el medio ambiente, el servicio a la comunidad, a la salud y el bienestar de los clientes y empleados.

Nuestra Gerente de Operaciones, la Ingeniero Geraldine Pacheco; explica que cada superficie de nuestros escritorios cuenta con un compuesto de MDF de 25 milímetros –  agrega, «este es un material liviano, versátil, duradero, y maleable para la fabricación. Debajo de esta lámina, se coloca una de balanceo que previene la exposición de la superficie a la humedad y encima una lámina decorativa del color que el cliente desee».

Asimismo, se protegen los productos del pandeo con una barra estabilizadora atornillada que proporciona rigidez a la superficie.

Este proceso involucra el testeo de los materiales usados en cada diseño, empezando por el pegamento, cuya calidad debe ser premium porque se evita que el mueble se abombe, se vean sombras, o se despeguen las esquinas. “Son detalles que marcan la diferencia con cualquier otro mueble del mercado”, explica la Ing. Geraldine Pacheco.

2. Parque de máquinas

Modusistema cuenta con una planta y un parque de máquinas de reciente data, de la mejor calidad y performance, integrada por prensas hidráulicas, enchapadoras de cantos semiautomáticas, escuadradoras de doble disco de precisión (ya que en muchos casos los fabricantes usan un solo disco), – “Por eso nuestra precisión en el corte es impecable, la precisión es fundamental”, asegura nuestra Gerente de Operaciones

3. Proveedores

El material usado en la elaboración de cada pieza ha sido previamente probado, siendo seleccionados los materiales de la mejor calidad, tales como pintura electrostática, y metalmecánica pesada de alta precisión.

4. Capital humano

No por estar de último es el menos importante; nuestro capital humano que cuenta con 30 años de experiencia en la empresa, son operarios que conocen todo el proceso de producción, han realizado entrenamientos ISO 9000, heredaron las técnicas de Herman Miller, y trabajan bajo la metodología de “centro de trabajo”, dedicándose cada uno a un área específica: sillas, superficies, y bases, entre otras.

El trabajo que desempeña cada uno de estos hombres y mujeres es meticuloso, cuidando todos y cada uno de los detalles.

Mantenimiento de sillas

Modusistema es un engranaje: Desde que pisamos el hermoso showroom, pasando por el criterio y visión de las Consultoras que proyectan y aterrizan las necesidades del cliente, siguiendo con el renderista que plasma los sueños de cada empresa y persona; los ingenieros, operarios y cada parte del equipo que durante años ha depositado su amor por lo hecho en Venezuela enfocados en productos y  servicios de alto nivel, por todo esto lo que hacemos, se resume en una frase: “Somos la mejor solución a su espacio de trabajo”.

Mercadeo Modusistema

YOUR COMMENT