Un Café con: Jesús Tineo

  • test :

Jesús Tineo, conocido como ABSOLUTEDU en las redes sociales y en la activa vida social del país, representa esfuerzo, dedicación, creatividad y autenticidad, cualidades que son fieles a un modo de ver la vida que lo ha llevado a convertirse en un lifestyle influencer. Arquitecto de profesión y oficio, fue Gerente de Mercadeo de la empresa Modusistema, representante del mobiliario norteamericano Herman Miller, logró trascender sus propias expectativas y se ganó un puesto no sólo en el llamado mundo 2.0, sino entre personalidades y medios que se han convertido en más que aliados, en amigos.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando te preguntan sobre?

  • Una ciudad: Caracas siempre será de mis ciudades favoritas en el mundo. Pensando de una forma conceptual y no actual. Es una ciudad donde los colores, los aromas y los sonidos se mezclan constantemente y a la vez son desapercibidos por sus habitantes. Cuando conoces otras ciudades te das cuenta que de esa experiencia hay pocas en el mundo.
  • Una playa: Playa Majagua en Higuerote, un escondite -que sólo puedes llegar en lancha- a pocos minutos de Caracas.
  • Un aroma: El del mar. Según expertos es una mezcla de azufre, algas y mariscos. ¡Para llevar, por favor!
  • Una canción: ¿Por qué una si tengo muchísimos álbumes de buena música en Spotify? Ahora escucho «Just for the night» de Jean Tonique & Zac Tenebaum
  • Un libro: En este momento me estoy leyendo uno llamado «The United States in 100 words» de Nancy Dickman, es una perspectiva de las múltiples facetas de cultura estadounidense y cómo ha influido en el mundo. Además, ¡es para niños!
  • Una marca: ABSOLUT vodka, jamás una marca ha sido posible involucrarse en la dinámica cotidiana como lo ha hecho ella. Su ingenio y capacidad de adaptación han logrado vincularse con ciudades, objetos, colecciones y grandes marcas de moda. Definitivamente un gran ejemplo de trascendencia en el marketing.

¿Tiene un apodo?
 Sí, ABSOLUT… jajajaaj. Pero porque mis redes sociales encerraron toda la dinámica de las cosas que me gustan. ABSOLUTEDU se convirtió en un portal para compartir de una forma ingeniosa noticias, lanzamientos, diseño y moda. Todo lo que me gusta. 

¿Qué frase, cita o refrán le inspira más?
«Si lo puedes soñar, lo puedes lograr». Walt Disney.

¿Cuál es el momento más feliz del día? 
Despertar ya es suficiente para saber que existe un nuevo día y una nueva oportunidad para seguir trabajando por lo que quiero.

¿Qué arquitecto, artista plástico o diseñador ha influido en su estilo de trabajo? 

De todo se aprende y se aprende cada día. Pero definitivamente la visión de grandes arquitectos y artistas como Le Corbusier, Eames, Khan, Hadid, Villanueva, Ando o Koolhass la arquitectura no sería interpretada como hoy día la percibimos.

¿Cuál cree usted que sería la obra arquitectónica más representativa de Venezuela?

 Sin duda el brutalismo del Teatro Teresa Carreño, una obra inserta en la ciudad y desapercibida para ella misma. Es una lástima que este edificio no haya tenido el retiro necesario para convertirlo en un edificio emblemático y monumental como ocurre en otras ciudades.  

¿Qué significa Modusistema para usted?

 Mi casa laboral, la verdadera segunda familia. En mis casi 16 años, pude compartir con muchísimas personas maravillosas, desde compañeros de trabajo hasta clientes que hoy en día se han convertido en grandes amigos. Muchísimo aprendizaje, crecimiento profesional. Una marca que se ha convertido en el verdadero ejemplo de evolución, crecimiento y disciplina que se ha mantenido hasta hoy en día. Muy pocas empresas en Venezuela pueden decirlo.

Qué pregunta le dejaría al próximo entrevistado (a)

¿Si te pidieran enviar algo a otro planeta para que esta sociedad sea recordada, qué enviarías?   

Si tuviera la oportunidad de regalarle algo al país, ¿Qué sería? 

 Nuevos políticos, que finalmente se necesitan para administrar un país. Pero en este caso, que realmente les importe Venezuela y no solo actúen a su propio beneficio. Finalmente no importa sus ideales o corriente política siempre y cuando se respete la seguridad social, económica y administrativa, con separaciones de poderes, sin nepotismo. En fin, que haga respetar la constitución y que recuerde la historia del país para no volver a repetirla.

Datos curiosos

Actualmente tengo dos programas de radio en Venezuela, uno en Onda La Superestación todo los viernes a las 9:30 am y otro en Circuito Líder todos los martes a las 4:30pm

YOUR COMMENT