Así celebramos el Día Internacional de la Mujer en Modusistema

  • test :

Como es bien sabido, el 08 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Esta causa es sumamente importante para nosotros como empresa, ya que aunque más del 60% de nuestro equipo y el 60% de nuestro tren gerencial está conformado por mujeres, la realidad es que:

  • Las mujeres están amparadas por apenas 1/3 de las protecciones legales que necesitan frente a la violencia doméstica, el acoso sexual, el matrimonio infantil y los feminicidios. Si bien 151 economías cuentan con leyes que prohíben el acoso sexual en el lugar de trabajo, solo 39 lo prohíben en los espacios públicos. Fuente: Grupo Banco Mundial, Marzo 2024.
  • En Venezuela, solo el 35% de las mujeres ocupan cargos directivos.  Fuente: UCAB MERCER 2023.
  • Si se mantienen las tendencias actuales, más de 342 millones de mujeres y niñas podrían vivir en pobreza extrema en 2030. Fuente ONU: 2024

Por eso quisimos aprovechar la oportunidad para conversar con todo nuestro equipo sobre distintos movimientos sociales que se han venido desarrollando durante los últimos años, como:

He for She

  • ¿Qué es? Es una campaña en pro a la igualdad de género.
  • ¿A quién pertenece? Este movimiento solidario pertenece a la ONU Mujeres.
  • ¿Cuál es su finalidad? Incluir a los hombres para que tomen conciencia y responsabilidad sobre la inequidad de género, para lograr una igualdad entre ambos.

Women Friendly

Es la distinción que se le concede a las empresas comprometidas con el desarrollo de la mujer y la igualdad de oportunidades. Fue creada por Womenalia, una empresa de impacto social española dedicada al desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres.

En Modusistema nos sentimos orgullosos del trabajo que cada uno de nosotros realizamos día a día, sin embargo, queremos exaltar la labor de todas las mujeres de nuestro equipo; pues su pasión, su feminidad reflejada en cada detalle y su naturaleza por cuidar siempre de los otros, se suman en nuestra dinámica diaria como fortalezas para consolidar equipos de trabajo altamente efectivos.

¡Feliz Día a Todas!

YOUR COMMENT