Conoce todo sobre los «Horizontes de trabajo dinámico»

  • test :

¿Cómo hacer que tus empleados vuelvan a la oficina POST-PANDEMIA?

El 02 de noviembre de 2023, en las instalaciones de Espacio GAC, de la mano de Fau 70 y celebrando la tercera edición de IntegrArte, tuvimos la oportunidad de realizar el conversatorio Horizontes de Trabajo Dinámico, con la Arquitecto Juliana Fernández.

Y es que sin duda alguna, la pandemia cambió profundamente la dinámica laboral, siendo el Home Office la modalidad preferida por los empleados para desempeñarse. Esto presentó un gran reto para las empresas ya que debieron plantearse el cómo las instalaciones laborales debían competir con (y ganarle a) las comodidades del hogar, por lo cual los ambientes de oficina también tuvieron que ser sometidos a grandes cambios para hacer la ida a la oficina un proceso deseable en el cual el trabajador quiera ir a la oficina y no que deba ir a la oficina.

Por ende, según nos explicó la Arquitecto Juliana, aspectos como los áreas comunes donde los empleados puedan compartir unos con otros y “desconectarse” del trabajo comenzaron a ser integrados en las oficinas. También aspectos técnicos como la iluminación de los espacios, la velocidad de conexión a la internet, la posibilidad de movilidad dentro la oficina (y no estar “encerrados” en un cubículo) y la presencia de biofilia se volvieron un mandatorio para las empresas actuales, dando paso a lo que la arquitecto define como “la nueva oficina”, donde lo que predomina son las experiencias.


¿Quieres saber más sobre este tema? Haz clic aquí y disfruta el reel de resumen

YOUR COMMENT