Las sillas: De un artilugio a una necesidad

  • test :

Se cree que el inventor de la silla fue un escribano babilonio llamado EBih-Il sobre el año 4500 a.c, quien debido a su profesión (escribir a mano textos y documentos), pasaba muchas horas sentado en el suelo sobre una tabla de madera.

Tuvo la genial idea de crear una pieza en la que apoyar el peso del cuerpo. Para ello colocó un respaldo y cuatro patas de madera a una tabla de madera. De este modo había nacido la silla, uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad.

De ahí en adelante la silla evolucionó y se adaptó a las necesidades de sus usuarios, desde las piezas de ebanistería labradas y adornadas con una flor de loto que usaban las doncellas en el antiguo Egipto; pasando por las sillas altas de madera usadas en Asiria solo destinadas a las más altas esferas sociales; hasta pasar por los asientos destinados a los patriarcas de la Edad Media a quienes había que distinguir; y llegar así a las sillas tapizadas del siglo XVII.

La historia de las sillas es rica, interesante y llena de diseño, pero en ella se puede encontrar un lugar común: Esta pieza de mobiliario se adaptó a la función que desempeñaba quien la usaba y se volvió indispensable en la vida de las personas.

El legado de innovación de Herman Miller

Aunque han pasado siglos desde que se creara la primera silla que se conoce, nos queda claro que hay un diseño para cada necesidad, personalidad, funcionalidad y estilo.

Modusistema ha sido representante de Herman Miller desde 1987, una de las empresas más importantes de mobiliario en el mundo, fundada en el año 1900. Esta icónica empresa es, sin duda, la pionera en la investigación de las necesidades de los usuarios para hacer de cada uno de sus productos, entes que entremezclan la utilidad, ergonomía, diseño y performance. El ADN de estas sillas comparten tres características: Balance natural de movimiento, soporte total a la espalda y ajuste dinámico.

Sillas de alto rendimiento

Silla Ergon

Silla Ergon | 1976: Años de investigación sobre la relación entre la silla y el cuerpo, llevaron a Bill Stumpf a bocetear el diseño de una silla que fue más allá de los factores humanos (ergonomía), para proporcionar lo que él llamó “intimate seating comfort” o la relación personal del usuario con la comodidad del asiento. Esa silla se convirtió en Ergon, la primera en el mundo creada con base en una investigación sobre ergonomía.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aeron-blog-junio-2020-1.jpg
Silla Aeron

Silla Aeron | 1994: El dúo de diseñadores Bill Stumpf y Don Chadwick, revolucionaron a la industria de mobiliario ergonómico con la primera silla de oficina que reemplazaba a las fabricadas con goma espuma, por un material tejido de suspensión “elastomérico”, tanto en el asiento, como en el respaldar.  El diseño de esta silla fue inmediatamente incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de New York (MoMA).

Silla Equa

 

 

 

Silla Equa | 1984: El equipo de Bill Stumpf y Don Chadwick crearon la silla Equa, que más adelante fue galardonada como “La mejor de la década” por la Revista Times (1980-1990).

 

Sillas Celle

 

Silla Celle | 2005: La silla Celle fue lanzada al mercado por Herman Miller, afinando el abordaje del soporte de la espalda a través de su innovador Sistema de Suspensión Celular. Ese año, Celle recibe el premio como el mejor sistema de innovación de NeoCon, el evento anual más grande e importante de la industria del mobiliario.

 

Silla Sayl | 2010: A través de una compleja ingeniería y diseño, el equipo de Yves Béhar, creó la silla Sayl, que se convirtió en un punto de referencia en el rendimiento de las sillas de su clase.  El diseño fue inmediatamente reconocido por sus logros, recibió Premios Internacionales de Diseño (Product Design of the Year), Cor77 (Premio de Diseño), y la revista Interior Design la catalogó como mejor producto del año.

Silla Embody

Silla Embody | 2008: Bill Stumps y Jeff Weber trabajaron parar abrazar la armonía física, con la relación que tienen las personas con la tecnología a través del diseño de la silla Embody. Fue inmediatamente acogida por los trabajadores del área tecnológica, y reconocida por Yahoo Tech como uno de los mejores productos de 2008 en la revista Wired

 

Silla Mirra 2

Silla Mirra 2 | 2014:  Después de 10 años y millones de sillas vendidas, el grupo de diseño de Studio 7.5, trabajó con Herman Miller para repensar cada parte de la exitosa silla Mirra.  Con el objetivo de desarrollar una silla inclinada, liviana, y mucho más sensible, inventaron un método para fusionar una capa de tela con venas de polímero para crear una estructura híbrida dinámica con respaldar en forma de mariposa.   

 

Silla Aeron

Silla Aeron | 2016: Aeron remasterizada para satisfacer las necesidades de los ambientes de trabajo y los empleados de hoy en día. Su diseño ha sido mejorado con mecanismos refinados de inclinación PostureFit SL para un soporte ajustable de la zona sacro lumbar, y una película 8Z de suspensión para el mejor soporte del peso a lo largo del asiento y la espalda.

Silla Cosm

Silla Cosm | 2018: Diseñada por Studio 7.5, este ergonómico y sofisticado diseño responde al cuerpo, movimiento, y postura para proporcionar un balance natural y soporte total. No importa quien se siente antes que usted, o cuánto tiempo esté en ella, o lo que esté haciendo. Cosm le ofrece una nueva experiencia de comfort en cualquier lugar donde trabaje.

Mercadeo Modusistema con información de Herman Miller

YOUR COMMENT