Un café con: Marco Antonio (Totoño) Troconis

  • test :

El Arquitecto Marco Antonio Troconis, conocido como “Totoño”, es el invitado especial en esta oportunidad de una sección muy querida por los clientes y lectores de nuestro blog Modusistema News: “Un café con”. Este segmento nos permite conocer el lado ligero y gustos de personalidades reconocidas del mundo de la arquitectura, el diseño y el mobiliario.

Totoño, gran amigo de ésta, nuestra casa Modusistema por muchos años, egresó de la Universidad Central de Venezuela en 1981, es especialista en el diseño de “Palacios de Justicia” (Consejo de la Judicatura-Firma HOK, 1.997) y en Parques de Atracciones (IAPPA, Atlanta, USA 1999). Desde 1990 es Socio-Director de la firma MTRA Arquitectos donde ha estado a cargo de incontables proyectos de empresas como Digitel, Excelsior Gama, 3M Manufacturera, El Nacional, Diageo, CAF, y pare de contar.

Además de profesor universitario y especialista de Diseño Interior en Arquitectura Corporativa, Marco Antonio Troconis, es polifacético y de muy buen humor. Dejémonos de rodeos y entremos en materia con Marco Antonio (Totoño) Troconis.

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando te preguntan sobre?

Una ciudad: Un collage de ciudades, los mejores edificios y más nuevos, con un casco histórico conservado, las mejores vías, pero muy peatonal a la vez… ¡pero jamás sin el Ávila de telón!

Una playa: Mejor un conjunto de playas en una sola Isla: Margarita. Sin cocoteros ¡ninguna!

Un aroma: Café recién colado

Una canción: Se me hace difícil decidirme por una sola canción, – y realmente le fue difícil porque desplegó su “playlist” – aunque reconozco que mi favorita desde los 16 años es “And You And I” (rock sinfónico) del grupo YES, y es que en realidad fui más rockero toda mi vida. Por supuesto me gustan demasiadas canciones y de cada género, porque ¡no puedo vivir sin música!

Un libro: Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet

Una marca: Las alemanas BMW y Mercedes Benz

¿Tiene un apodo?

Totoño…. ¿quién es Marco Antonio?

¿Qué frase, cita o refrán le inspira más?

«No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» y agregaría lo siguiente… pero para los arquitectos ese MAÑANA ¡es el día de la entrega!, siempre estamos corriendo, trabajando bajo presión…y a última hora fajados.

¿Cuál es el momento más feliz del día?

Después de almorzar sabroso, justo al empezar la siesta y esos 20 minutos

¿Qué arquitecto, artista plástico o diseñador ha influido en su estilo de trabajo?

Los Arquitectos Richard Maier, y por supuesto Carlos Raúl Villanueva

¿Cuál cree usted que sería la obra arquitectónica más representativa de Venezuela?

El Centro Simón Bolívar (Torres del Silencio) de Cipriano Domínguez. Impactante complejo, que desde 1954, fue por mucho tiempo ícono de Caracas y hasta del país. Y luego, Ciudad Universitaria de Carlos Raúl Villanueva.

¿Qué significa Modusistema para usted?

En lo profesional, prácticamente «aliados», súper eficientes y responsables, son Herman Miller y más allá. En lo afectivo, amigos desde siempre, de alta fidelidad y confianza.

Si tuviera la oportunidad de regalarle algo al país, ¿qué sería?

Tendría una Fundación para construir y regalar Escuelas y Universidades, Bibliotecas y Centro Culturales. “Moral y Luces” son nuestras necesidades básicas y con esto podremos tener todo para ser un “Gran País”

¿Qué pregunta le dejarías a nuestro próximo invitado a Un café con?

¿Colega, realizaría algún proyecto en estos momentos, aun cuando no tenga un cliente real que lo solicite y solo por las ganas de desarrollar una estructura o edificación bella y útil para el país, para ver si se hace realidad en algún momento?

Datos curiosos:

Marco Antonio Troconis nació un 5 de octubre, bajo el signo Libra, se dice que son personas carismáticas, a las que le gusta tener todo en orden dentro de su desorden, y, sobre todo, que aman la belleza. Disfrutan del equilibrio y gozan de inteligencia emocional.

Agradecemos a Marco Antonio Troconis por regalarnos un poco de sus gustos y pasiones, y esperamos continuar escuchando buenas noticias sobre sus proyectos y que éstos contribuyan a la construcción de nuestra querida Venezuela.

Mercadeo Modusistema

COMMENTS

Just say Your opinion.

  • Flor Troconis

    2 meses atrás

    Muy buena entrevista para un gran profesional y amante del buen gusto, lo que hace… lo hace con pasión y amor al proyecto, es que el Totoño, se enamora del proyecto y su arte de lograrlo!!!
    Muchos éxitos!

    Reply
  • Jacqueline Solar

    2 meses atrás

    Que buena idea ésta sección..Mis cariños a Totoño y al equipo de modusistema. Totoño da para ésto y mucho más que hablar….

    Reply
    • M0d8s1st3m4

      1 mes atrás

      Gracias por sus comentarios Jacqueline!

      Reply
  • Margarita Urdaneta

    2 meses atrás

    Excelente profesional!! Lo certifico!!!!!

    Reply
YOUR COMMENT